Publicidad de automóviles y respeto al medio ambienteLas limitaciones de la autorregulación publicitaria

  1. González Moreno, Juana María
Revista:
REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa

ISSN: 1989-8754

Año de publicación: 2021

Número: 24

Páginas: 71-91

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/REJIE.2021.VI24.12139 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El tráfico rodado es responsable en parte de la crisis medioambiental, como volvió a demostrarse con la reducción de la contaminación en las ciudades que produjo el confinamiento decretado en los primeros meses de este 2020 para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a día de hoy los coches han vuelto a tomar las ciudades y las empresas de automoción redoblan sus esfuerzos en publicidad para aumentar las ventas. Una publicidad cuyo control está a manos de un sistema de autorregulación publicitaria que tiene limitaciones, como explicamos en este trabajo, y que, por tanto, habría de ser regulada jurídicamente de forma más amplia.