Relación entre la calidad percibida y el carácter de la actividad seleccionada por los usuarios de centros deportivos andaluces

  1. Nuviala, R. 1
  2. Morán, G. 1
  3. Moreno-Azze, A. 2
  4. Falcón, D. 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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  2. 2 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

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Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2021

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 49-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

El control de calidad, entendida como la satisfacción de las necesidades de los usuarios, es un factor diferencial de las empresas prestadoras de servicios deportivos, generando el interés de los gestores por este constructo. El objeto de estudio fue conocer la valoración de los factores de la calidad percibida de los usuarios de organizaciones deportivas de Andalucía en relación al carácter de la práctica deportiva. Al relacionar el carácter de la práctica con la calidad percibida se encontraron diferencias significativas en los factores Técnicos (p=0.000), Actividad (p=0.000) y Espacios (p=0.007). Una buena gestión de los factores Técnicos, Actividad y Espacios, ayudará a aumentar la valoración de calidad percibida en las organizaciones deportivas, lo que favorecerá a la mejora del servicio y el incremento de la adherencia o fidelización de los usuarios de organizaciones deportivas.

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