El reto del coronavirusde la docencia presencial a la virtual en derecho tributario debido a la declaración del estado de alarma

  1. Pontón Aricha, Teresa
Libro:
La docencia del Derecho en línea: cuando la innovación se convierte en necesidad
  1. Ana María Delgado García (coord.)
  2. Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz (coord.)

Editorial: Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC ; Huygens

ISBN: 978-84-17580-16-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 97-112

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La declaración del estado de alarma ha supuesto un gran reto para los docentes de las universidades presenciales. En cuestión de pocos días hemos visto como nuestras planificaciones y esquemas mentales debían modificarse para hacer frente al reto que planteaba una situación hasta ahora inédita debido a la amenaza del COVID-19. La nueva situación de confinamiento y teletrabajo ha afectado de manera drástica a los docentes que desarrollamos nuestra labor de manera presencial, lo nos ha forzado a reaccionar en cuestión de días para atender a los estudiantes, permitiendo que la docencia continúe de una manera eficiente por medios “no tradicionales”. Ello ha significado un redescubrimiento de las herramientas que tenemos a nuestra disposición en el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz, en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario la materia exige un esfuerzo adicional por la dimensión práctica que requieren los tributos en sus exposiciones. Para superar este reto emplearemos varias herramientas a nuestra disposición en especial Big Blue Botton, chat, foros, etc. Todo ello será objeto de análisis en este trabajo.