Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestroun estudio de caso

  1. Hugo Heredia-Ponce
  2. Manuel Francisco Romero-Oliva
  3. Milagrosa Parrado-Collantes
Revista:
Revista Lasallista de investigación

ISSN: 1794-4449

Año de publicación: 2020

Volumen: 17

Número: 1

Páginas: 276-290

Tipo: Artículo

DOI: 10.22507/RLI.V17N1A24 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Resumen Introducción: el booktrailer está convirtiéndose en un recurso digital importante para promocionar la lectura entre los estudiantes y, por ende, para el fomento lector. Dentro de este panorama, los futuros maestros deben tener una formación no solo en las áreas específicas de la didáctica, sino también en el ámbito tecnológico para poder utilizarlas; es decir, es importante en la formación inicial del maestro. Objetivo: analizar las oportunidades que nos ofrece el booktrailer y las creencias de los futuros maestros. Materiales y métodos: para realizar esta investigación se decidió escoger un estudio de caso cuya muestra son los estudiantes de la asignatura Competencia Comunicativa del curriculum integrado de la Universidad de Cádiz. En este sentido, se utilizaron cuestionarios, diario de campo, entrevistas y matriz DAFO. Resultados: se consideró que el booktrailer presenta un potencial educativo y, por consiguiente, es necesario incluirlo en las aulas. Conclusiones: con todo lo anterior se consideró que la lectura se puede fomentar y promocionar a través el booktrailer.

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