Intenciones y condicionantes de los emprendedores nacientes universitarios en España y países del G7

  1. Juan Pablo Diánez González
  2. Noelia Franco Leal
  3. José Ruiz Navarro
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Capital Humano y Diversidad

Número: 419

Páginas: 65-80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

La relevancia de la universidad como generadora de iniciativas emprendedoras de alto potencial ha sido puesta de relieve por un creciente número de investigaciones llevadas a cabo en los últimos años. Sin embargo, los datos oficiales revelan una alarmante escasez de este tipo de empresas en España, con respecto a otras economías desarrolladas. Partiendo de estos argumentos y, basándonos en los datos proporcionados por GUESSS 2018, nuestro artículo examina las intenciones emprendedoras y una serie de factores condicionantes de las mismas, de índole individual y contextual, en una muestra de estudiantes universitarios españoles y de países miembros del G7 con iniciativas emprendedoras nacientes. Los resultados revelan la existencia de diferencias significativas entre ambos grupos de países y proporcionan interesantes recomendaciones e implicaciones.

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