Análisis de la tipología de preguntas sobre equilibrio químico y ácido-base en las pruebas de acceso a la universidad

  1. Rosario Franco-Mariscal 1
  2. José María Oliva-Martínez 2
  3. M.L. Almoraima Gil 2
  1. 1 I.E.S. Manuel de Falla. Puerto Real, Cádiz (España)
  2. 2 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Año de publicación: 2020

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 80-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumen

Este trabajo estudia la tipología de preguntas encontradas sobre las temáticas de equilibrio químico y ácido-base en las Pruebas de Acceso a la Universidad de Química en Andalucía en el período comprendido entre 2002 y 2013. En primer lugar, se estudia la frecuencia de aparición de cada una de estas temáticas en los exámenes y, a continuación, se realiza el análisis del tipo de preguntas empleando el sistema de categorías de Smith, Nakhleh y Bretz (2010): definición, algorítmicas y conceptuales. Los resultados en ambas temáticas son similares, siendo ácidobase uno de los temas con mayor número de preguntas encontradas del currículo de bachillerato.

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