Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitoresuma análise a partir da voz de futuros professores

  1. Romero Oliva, Manuel Francisco
  2. Trigo Ibáñez, Ester
  3. Heredia Ponce, Hugo
Revista:
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação

ISSN: 1982-5587

Año de publicación: 2021

Volumen: 16

Número: 3

Páginas: 1694-1711

Tipo: Artículo

DOI: 10.21723/RIAEE.V16IESP.3.15306 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este trabajo está centrado en establecer las bases de un modelo de formación de lectores sustentado por el libro ilustrado de no ficción (TABERNERO, 2018). Se considera poner el foco de análisis en la voz de los futuros mediadores de la promoción de la lectura en la escuela, de ahí que en este estudio se haya optado por una visión diacrónica de la figura del docente que partiera de la formación inicial y llegara a su desempeño profesional. Nuestra investigación es de corte cualitativo, mediante entrevistas semiestructuradas a estudiantes de magisterio (en sus diversos momentos formativos: grado y posgrado) y a docentes en activo. La visión de los participantes desde narrativas biográficas (CHÁRRIEZ, 2012) servirá para aunar el concepto de libro de no ficción y prácticas sociales de lectura (RUBIO, 2007). que evidencian los cambios experimentados a los que debe atender el sistema educativo para formar lectores.

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