Rompiendo estereotipos. Jugar para educar en igualdad y corresponsabilidad en la etapa de infantil

  1. Padial-Ruz,R. 1
  2. Moreno-Arrebola,R. 1
  3. Linares-Manrique,M. 1
  4. Zurita Ortega,F. 1
  5. San Román-Mata, S. 1
  6. Espejo-Garcés, T. 1
  7. Muros, J.J 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2017

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 387-404

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

Datos recientes demuestran que, pese a la importancia que tiene actualmente a nivel social y educativo el tratamiento de la igualdad de género, aún siguen existiendo desigualdades, en especial en lo que se refiere a la corresponsabilidad en las tareas del hogar. El entorno escolar es uno de los contextos donde pasan mayor tiempo del día los niños, por lo que el tratamiento transversal de este contenido desde edades tempranas es fundamental. El presente trabajo recoge una experiencia llevada a cabo en el segundo ciclo de Infantil, desde una metodología de trabajo basada en el juego simbólico y la utilización de espacios y recursos materiales (ambientes de aprendizaje) para la adquisición de hábitos relacionados con la corresponsabilidad y el reparto equitativo de las tareas del hogar