La coevaluación/autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo

  1. N. Jiménez Tenorio
  2. L. Aragón
  3. S. Sánchez
  4. C. Aragón
  5. P. Azcárate
  6. J. M. Cardeñoso
  7. F. Moreno
Libro:
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla

Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Sevilla

ISBN: 9788494194221

Año de publicación: 2015

Páginas: 1-12

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se expone cómo se evaluó la competencia en el trabajo de equipo a través de un instrumento de coevaluación/autoevaluación elaborado por el profesorado implicado en una propuesta coordinada para el 3º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil. Los principales resultados indican que la mayoría de los estudiantes se identificaron en un nivel de competencia en el que colaboran activamente en el equipo, contribuyendo en su consolidación y desarrollo, facilitando la comunicación e integración de los miembros del equipo. No obstante, no tuvieron una visión global y continuada en la consecución de los niveles de competencia. Por otro lado, las valoraciones de los alumnos hacia sus compañeros fueron significativamente inferiores a las que hicieron de sí mismos.