Perfil del community manager en las agencias de publicidad y relaciones públicas de España

  1. Carmen Silva-Robles 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2016

Volumen: 25

Número: 2

Páginas: 237-245

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2016.MAR.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

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Resumen

El community manager ha sido una de las nuevas profesiones más destacadas durante los primeros anos de vida de la web 2.0. Con el tiempo tanto el puesto profesional como las funciones que ejerce se han consolidado y normalizado en el panorama de la comunicación corporativa. Por ello no pocas organizaciones contratan este servicio a agencias. Se analiza cómo son los profesionales que ejercen de community manager en las agencias de publicidad y relaciones públicas espanolas. A través de una encuesta se ha descrito el perfil de las personas que realizan esta función. Los resultados arrojados nos muestran una mujer de entre 25 y 35 anos, que ha estudiado periodismo y con una experiencia previa de 2 ó 3 anos en medios digitales. Estamos por tanto ante una profesional joven y con un CV ligado al mundo de la comunicación.

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