El universo melodramático de Tennessee Williams y de Luchino ViscontiSenso, un encuentro fílmico

  1. Durán Manso, Valeriano 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
Zibaldone. Estudios italianos

ISSN: 2255-3576

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: No solo una cuestión de palabras. La compleja vida de la traducción

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 165-188

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Zibaldone. Estudios italianos

Resumen

El melodrama es uno de los géneros más cultivados por el dramaturgo norteamericano Tennessee Williams y el cineasta italiano Luchino Visconti. El escritor acababa de tener un rotundo éxito en Broadway con Un tranvía llamado deseo (1947) cuando se trasladó a Italia, donde el director había llevado a escena su primera gran obra, El zoo de cristal. La tendencia por crear unos personajes de profunda naturaleza dramática, incidir en el conflicto emocional y social, y exhibir un notable sentido estético, indica el paralelismo existente entre ambos. Así se pone de relieve en Senso (1954), una película marcada por la dicotomía entre el deber y el placer, el poder de la pasión y la crisis de la aristocracia. Con estas premisas, se pretende realizar una aproximación al universo melodramático de la única película en la que trabajaron juntos Williams y Visconti.

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