Recepción e interferencias del cine de Pedro Almodóvar en el sistema cultural alemán

  1. de la Torre Espinosa, Mario
Revista:
Monograma: revista iberoamericana de cultura y pensamiento

ISSN: 2603-5839

Año de publicación: 2018

Número: 2

Páginas: 161-185

Tipo: Artículo

DOI: 10.36008/MONOGRAMA.181.02.271151 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Para un amplio sector de la crítica y del público, las películas de Pedro Almodóvar constituyen una de las principales filmografías mundiales. Para apoyar esta información se analiza el proceso de canonización de su cine en Alemania. Con este objetivo, se han desarrollado dos ideas provenientes de la Teoría de los Polisistemas -los factores del sistema propuestos por Itamar Even-Zohar, y la noción de interferencia enunciada por Rakefet Sela-Sheffy- para demostrar que el cine almodovariano se haya presente en el repertorio alemán y, en consecuencia, formando parte del canon.

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