Animación a la lectura a través del cuento motor en educación física

  1. Ubago-Jiménez, J. L. 1
  2. Castro-Sánchez, M. 1
  3. González-Valero, G. 1
  4. EspejoGarcés, T. 1
  5. Puertas-Molero, P. 1
  6. Muros-Molina, J. J. 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2017

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 241-248

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

La educación física/psicomotricidad está muy presente en la educación infantil. Por ello se convierte en una prioridad aprovechar la actividad física para promover la lectura desde edades tempranas. El cuento motor brinda al docente una inestimable ayuda en los primeros contactos del niño con la lectura. Por medio del cual no solamente se fomenta la lectura, sino que, además, se promueven respuestas motrices improvisadas y se fomenta la creatividad desde edades tempranas. Cuando el niño escucha un relato se convierte en un sujeto pasivo, en cambio, el cuento motor, le ofrece la oportunidad de ser el protagonista de la historia que está escuchando y de hacer realidad sus propias fantasías.