Control y gestión de las emociones en la educación infantilpropuesta para su tratamiento

  1. Espejo-Garcés, T. 1
  2. Padial-Ruz, R. 2
  3. García-Martínez, I. 2
  4. Báez-Mirón, F. 2
  5. Moreno-Arrebola, R. 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2018

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 389-400

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

Las emociones se encuentran en cada individuo desde los primeros meses de vida, considerándose fundamental en comienzo y fomento del tratamiento de la gestión y control de las emociones en las edades más tempranas. Cada tipo de emoción comparte la característica esencial de tener una base biológica, las emociones más simples pueden combinarse para formar emociones más complejas, y emociones pueden ser reguladas, pero no fundamentalmente alteradas. De este modo, toda escuela se plantea como objetivo el desarrollo integral de su alumnado, contribuir al desarrollo de competencias que otorguen la posibilidad al individuo a integrarse en la sociedad. Tras la búsqueda realizada en la base de datos Web of Science se puede observar como existe incremento de publicaciones sobre la temática en los últimos años. Atendiendo a todo ello, se plantea una propuesta de actuación para el tratamiento de las emociones en la etapa infantil.