Entre nuestras urgencias y sus deseos, la escucha

  1. Sierra Nieto, José Eduardo 1
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga
Revista:
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga

ISSN: 2695-2769

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?

Volumen: 0

Número: 0

Páginas: 119-122

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/MGNMAR.V0I0.6615 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga

Resumen

Ser profesor, como ser padre, supone mantener una relación estrecha y de influencia con la infancia. Sin embargo, nuestros modos de vida no nos ayudan a tener una presencia consciente y diligente en nuestras relaciones con niños y jóvenes. En un tono autoreflexivo, el texto nos invita a considerar que, como adultos, hemos de aminorar la marcha para así escuchar, en un sentido pedagógico más pleno, a nuestros estudiantes y a nuestros hijos.