El uso de las redes sociales en las revistas de cine españolas
- Manuel Jesús Cartes Barroso 1
- Valeriano Durán Manso 2
- 1 Universidad de Sevilla, España
- 2 Universidad de Cádiz, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2020
Número: 93
Páginas: 973-1001
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
Las revistas de cine se han adaptado recientemente a las transformaciones informativas del mundo digital y han optado por nuevas estrategias en las redes sociales, manteniendo en algunos casos sus publicaciones impresas y cibernéticas. Esta investigación analiza cómo utilizan las revistas cinematográficas españolas las redes sociales, así como la interacción y participación del público en las mismas. Como metodología hemos usado el análisis de contenido de sus perfiles durante un periodo de una semana. Los resultados obtenidos confirman que la utilización de las redes sociales por estas revistas es muy variable y mejorable, independientemente del número de sus seguidores.