Los 'fashion films' como nuevo modelo de 'branded content'. Estudio de 'Inside Chanel' (2012-2019)

  1. Gómez Briceño, Laura 1
  2. Durán Manso, Valeriano 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2021

Volumen: 27

Páginas: 1111-1123

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.70453 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El sector de la moda de lujo ha reinventado sus formas de comunicar. Frente a los modelos publicitarios tradicionales de las revistas especializadas, las marcas intentan atraer con fórmulas ingeniosas a unos consumidores que demandan una mayor participación. Para realizar un adecuado branded content, han desarrollado un formato que consigue abarcar los valores que la marca desea transmitir y la involucración de los usuarios a través del storytelling. Así, como si de una película se tratase, los fashion films constituyen una herramienta muy adecuada para el ámbito publicitario en una industria tan competitiva. Para ello, se realiza un análisis de Inside Chanel (2012-2019), la serie de 25 fashion films de la marca francesa. Mediante un estudio de la firma y del propio formato publicitario, se pretende evidenciar el potencial de una de las fórmulas más novedosas y eficaces para comunicar moda de lujo en el siglo XXI.

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