«We don't eat people»la nueva ética del sistema caníbal propuesta por la narrativa audiovisual postapocalíptica del siglo XXI.

  1. Rodríguez de Austria Giménez de Aragón, Alfonso Maximiliano 1
  1. 1 Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua
Revista:
Daimon: revista internacional de filosofía

ISSN: 1130-0507 1989-4651

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Filosofía y cuerpo desde el pensamiento greco-romano hasta la actualidad. En memoria de Rocío Orsi Portalo

Número: 5

Páginas: 737-745

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/DAIMON/269071 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El género de películas de catástrofes está estrechamente relacionado con los tiempos de crisis económica y social. Fue a partir de la «crisis del petróleo» de comienzos de los años setenta cuando el género se consolidó. Estas películas tenían la función de servir de catarsis y mostrar a la población lo afortunada que era de no sufrir una desgracia peor que la crisis. La crisis global que emergió en el año 2005 ha traído consigo una nueva acumulación de películas centradas en la vida tras el apocalipsis. La función de estas películas no es servir de catarsis, sino proponernos el abandono de nuestros viejos esquemas morales en beneficio de una moral de supervivencia más acorde con la crisis global y perpetua que padeceremos.

Referencias bibliográficas

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