Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa

  1. Patricia Marín del Ojo
  2. Lucía-Pilar Cancelas-Ouviña 1
  1. 1 Universidad de Cádiz, España
Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770 2530-0075

Año de publicación: 2021

Número: 54

Páginas: 67-82

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/LYT.2021.15774 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Para dar respuesta al 5º Objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a lo propuesto en la Agenda 2030, esta investigación muestra cómo introducir la perspectiva de género en la Educación Secundaria, presentando una Guía Didáctica en lengua inglesa con el objetivo de trabajar la competencia idiomática y los estudios de género simultáneamente. En este artículo se presenta un análisis sobre la importancia y necesidad de integrar la perspectiva de género de forma transversal en el currículo educativo actual y se concretan los criterios seguidos para crear un material didáctico que viene a cubrir un vacío existente. Se presenta la estructura y objetivos de una Guía Didáctica constituida por 4 unidades temáticas en torno a la vida de dieciséis mujeres anglosajonas que han servido de acicate e inspiración para mujeres de otros países y culturas y que promovieron la expansión del movimiento feminista, consiguiendo ofrecer una imagen más justa de la mujer.

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