“The Literacy Hour”el tratamiento de la lectura en el reino unido en la actualidad
- Lucía Cancelas 1
- Pilar Ouviña 1
- 1 Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Cádiz
- Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
- Gómez Gómez, Rosario (coord.)
- Molina Moreno, Mercedes (coord.)
- Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
- Villoria Prieto, Javier (coord.)
Verlag: Grupo Editorial Universitario
ISBN: 84-8491-166-7
Datum der Publikation: 2002
Seiten: 833-846
Kongress: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El objeto de esta comunicación es describir el tratamiento que se da a la lectura en el Reino Unido, partiendo de experiencias reales en varios Colegios de Educación Primaria situados en la ciudad de Sheffield. Analizaremos los aspectos novedosos del Sistema Educativo Británico respecto a la lectoescritura (Profesor de apoyo a la lectura, política de las bibliotecas escolares, implicación familiar, etc.) para reflexionar sobre la conveniencia de adoptarlos en nuestro país.