La lectura en una sociedad intercultural

  1. Susana Sánchez Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Cantabria
    info

    Universidad de Cantabria

    Santander, España

    ROR https://ror.org/046ffzj20

Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 1523-1532

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los cambios que experimenta la estructura de la sociedad de este fin de siglo afectan de manera directa a muchos de los presupuestos culturales sobre los que hemos basado nuestro conocimiento. La realidad de la convivencia en una sociead intercultural exige el esfuerzo de modificar nuestro sistema educativo para dotarle de la capacidad de integrar la diversidad. La comunicación escrita ha sido tradicionalmente el medio de expresión del conocimiento en nuestra civilización, y como producto cultural, se basa en una serie de convenciones que otras culturas desconocen. La presencia creciente de población inmigrante en el contexto de educación y el desarrollo de las comunicaciones pueden combinarse para crear un nuevo concepto de texto escrito haciéndolo más dinámico y abierto. En este trabajo analizamos cómo estos cambios afectan al estudio de las destrezas de comunicación escrita.