La evaluación en tiempo real en el ámbito universitarioperspectiva del alumnado sobre las pruebas Socrative

  1. Sabina Sánchez Alex 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
  1. Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
  2. Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
  3. Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13494-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 36-40

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Estas líneas pretenden comprender, analizar e interpretar la aplicación, resultados y propuestas de un grupo de alumnos y alumnas, con relación a su experiencia tras ser evaluados de los contenidos teóricos de una asignatura, a través de la aplicación Socrative (www.socrative.com), planteada con el objetivo de facilitar el seguimiento de dichos contenidos y ofrecer un medio de evaluación continua y formativa. El diseño de las pruebas y su relevancia en el sistema de evaluación ha favorecido el aprendizaje y la motivación del alumnado, hacia la innovación y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en las aulas en las que en un futuro desplegarán sus sueños, anhelos, propuestas e innovaciones, de ahí la importancia de presentar en el ámbito universitario herramientas y ejemplos prácticos de aplicación