La incidencia de la realidad aumentada en Educación infantil: un desafío docente

  1. Sonia Aguilar-Gavira 1
  2. Ángela Martín-Gutiérrez 2
  3. Remedios Benítez-Gavira 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
  1. Enrique Sánchez-Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo-Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz-Palmero (coord.)
  4. Melchor Gómez-García (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-19023-79-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 185-198

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La actual sociedad del conocimiento requiere de unos planteamientos educativosacordes a la sociedad actual, donde el uso de las tecnologías permita al alumnadode Infantil disponer de mayor protagonismo en todo el proceso educativo. Elprincipal objetivo del presente trabajo es dar a conocer los beneficios de la realidadaumentada (RA), para poner en práctica un aprendizaje activo, reflexivo,crítico, vivencial, participativo, interactivo, colaborativo, así como las aplicacionesexistentes y algunas praxis que se han llevado en la etapa de Infantil.