Periodismo y publicidad unidos en la revolución digital

  1. Gómez Nieto, Begoña 1
  2. Tapia Frade, Alejandro 1
  1. 1 Universidad Europea Miguel de Cervantes
    info

    Universidad Europea Miguel de Cervantes

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/02p350r61

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2014

Número: 20

Páginas: 95-111

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2014.V20.N1.45221 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo del estudio se centra en el análisis de la relación existente entre periodismo y publicidad en el escenario mediático en el que se mueven estas dos disciplinas diferentes, obligadas a entenderse para sobrevivir en el contexto digital actual. Esta integración se trata desde diversas perspectivas: económica, social y cultural. La relación entre medios de comunicación, concretamente la prensa y la publicidad es muy estrecha. Ambas se necesitan y apoyan mutuamente, formando una auténtica simbiosis: la publicidad necesita al medio prensa para llegar hasta los consumidores y ésta necesita a la publicidad para financiarse. Se destaca especialmente la influencia y repercusión que ha tenido Internet en la prensa, por la revolución que ha supuesto con cambios de diversa índole: modificando estructuras, parámetros, procedimientos y métodos de trabajo en la actividad periodística actual.

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