Principales características e implicaciones del marketing online.

  1. Sánchez Jiménez, Miguel Ángel 1
  2. Fernández Alles, María Teresa 1
  3. Mier-Terán Franco, Juan José 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Ciencia Digital

ISSN: 2602-8085 2602-8085

Año de publicación: 2018

Volumen: 2

Número: 4

Páginas: 80-90

Tipo: Artículo

DOI: 10.33262/CIENCIADIGITAL.V2I4.211 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Ciencia Digital

Resumen

En la actualidad las nuevas tecnologías han obligado a las empresas a modificar sus estrategias de marketing para adaptarlas a una nueva forma de actuar respecto al mercado. Una gran mayoría de las empresas han desarrollado herramientas y adaptado su actividad a los diferentes soportes, recursos y entornos que han ido surgiendo a lo largo del tiempo, tal es el caso de internet como instrumento de marketing. De esta manera en este estudio se plantea, a través de una revisión bibliográfica, conocer las principales características que el marketing online genera en las organizaciones, así como de las principales implicaciones que han surgido en esta materia como son el marketing online bajo la óptica empresarial, la publicidad online y el marketing relacional y la fidelización de clientes a través de internet.