Dando espacios a la lectura

  1. Benítez Gavira, Remedios 1
  2. Sánchez Calleja, Laura 1
  1. 1 Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica
Libro:
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
  1. Miguel Anxo Santos Rego (coord.)
  2. Alexandre Sotelino Losada (coord.)
  3. María del Mar Lorenzo Moledo

Editorial: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico ; Universidad de Santiago de Compostela

ISBN: 9788416533978

Año de publicación: 2016

Páginas: 115-124

Congreso: Congreso Nacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (7. 2016. Santiago de Compostela)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación nace de una experiencia de Aprendizaje-Servicio (en adelante ApS) a nivel institucional desarrollada en una de las asignaturas que conforman un itinerario curricular (García et al., 2016) en el grado de educación Infantil de la Universidad de Cádiz. Concretamente la asignatura “Fundamentos Pedagógicos de las necesidades educativas en la Infancia”, que se enmarca dentro del cuarto curso y que pertenece a la formación básica del citado grado.Gracias al trabajo cooperativo del alumnado durante los cuatro años que llevamos realizando esta metodología, se han ido realizando un mínimo de 30 servicios al año en los diferentes centros beneficiarios, con lo que se ha permitido a los/las estudiantes la posibilidad de comprometerse personalmente con asuntos sociales que afectan a la comunidad.Con este trabajo pretendemos dar a conocer las posibilidades que ofrece esta propuesta educativa y metodológica a nivel universitario.