El flamenco en el aulaExperiencia didáctica

  1. Elena Carrera Pérez 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2022

Número: 91

Páginas: 67-73

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

Este artículo expone el valor del flamenco en la escuela, analizando las ventajas y las dificultades que suelen presentarse a la hora de acercarlo al aula. Por otro lado, se analiza el flamenco como materia interdisciplinar con otras áreas de conocimiento, partiendo del área de artística. Finalmente, se presenta una experiencia didáctica de flamenco, uniendo la música y la literatura realizada en el ámbito de la educación primaria.

Referencias bibliográficas

  • Barros Lirola, F. (2011). Flamenco en las aulas . Sevilla: Signatura Ediciones.
  • Cabello, E. (2004). El flamenco desde el área de música en Primaria. En Miguel López Castro (coord.). Introducción al flamenco en el currículum escolar . Madrid: Akal, (pp. 29-56).
  • Carrera Pérez, E. y Román-García, S. (2021). Flamencas fantásticas. Eufonía: Didáctica de la Música , 89, 78-81
  • López Castro, M. (coord.). (2004). Introducción al flamenco en el currículum escolar . Madrid: Akal.
  • Utrilla Almagro, J. (2007). El flamenco se aprende. Teoría y didáctica de la enseñanza del flamenco . Córdoba: Toro Mítico.