La cuestión del consumo excesivo de azúcar en el marco del aprendizaje de disoluciones dentro del contexto de las bebidas gaseosas

  1. Joaquín Cañero Arias 1
  2. José María Oliva Martínez 2
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  2. 2 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

Año de publicación: 2020

Páginas: 264-267

Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La cuestión del consumo excesivo de azúcar en nuestra sociedad es una materia de debate e incluso de tratamiento enmedios de comunicación a nivel mundial, puesto que lleva asociado problemas de salud y se relaciona con hábitos dealimentación no saludables. Un contexto en el que el azúcar es protagonista, es el de las bebidas gaseosas, las cuales pue-den ser un ámbito adecuado para el aprendizaje de la química, en concreto de las disoluciones. Así, esta comunicaciónpresenta las actividades relacionadas con el tratamiento del consumo de azúcar, dentro de una secuencia de enseñanzaaprendizaje, para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, titulada “Deconstruyendo las bebidas gaseosas” enel marco de una Tesis Doctoral.