El aprendizaje de los modelos atómicos y su contribución al desarrollo de prácticas de metamodelización en ciencias
- José Mª. Oliva 1
- Ángel Caballero 1
-
1
Universidad de Cádiz
info
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
Año de publicación: 2020
Páginas: 152-155
Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se comprueba si un abordaje sobre los modelos atómicos con énfasis en la noción de modelo, contribuye al conocimientode metamodelización. Para ello, se realiza una intervención con un grupo diana de 4º ESO (N=44). Además, se recurrióa un grupo de contraste (N=34) que no contempló aspectos sobre naturaleza de los modelos. Se obtuvieron avances en elconocimiento de metamodelización en el grupo diana, pero no en el de contraste, identificándose actividades de especialinterés para las prácticas de metamodelización.