El aprendizaje de los modelos atómicos y su contribución al desarrollo de prácticas de metamodelización en ciencias

  1. José Mª. Oliva 1
  2. Ángel Caballero 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

Año de publicación: 2020

Páginas: 152-155

Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se comprueba si un abordaje sobre los modelos atómicos con énfasis en la noción de modelo, contribuye al conocimientode metamodelización. Para ello, se realiza una intervención con un grupo diana de 4º ESO (N=44). Además, se recurrióa un grupo de contraste (N=34) que no contempló aspectos sobre naturaleza de los modelos. Se obtuvieron avances en elconocimiento de metamodelización en el grupo diana, pero no en el de contraste, identificándose actividades de especialinterés para las prácticas de metamodelización.