Evaluando exposiciones oralescompartiendo experiencias
- Hermenegilda Macià 1
- Gregorio Díaz 1
- Joaquín Fernández 1
- Juan A. Aledo 1
- Enrique Arias 1
- Juan Boubeta-Puig 2
-
1
Universidad de Castilla-La Mancha
info
-
2
Universidad de Cádiz
info
ISSN: 2531-0607
Año de publicación: 2019
Número: 4
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumen
La comunicación oral es una competencia transversal presente en todos los grados y másteres que se impar- ten hoy en día en nuestras universidades. Por lo tanto, debemos plantear y diseñar tareas que la desarrollen. Asimismo, dichas tareas deben ser evaluadas para po- der medir el grado de consecución alcanzado por el es- tudiante en dicha competencia. En este trabajo compar- timos la experiencia del proceso de evaluación de estas tareas por parte de varios docentes en asignaturas de distintos niveles educativos de grado y postgrado. Las evaluaciones se apoyan en el uso de rúbricas y se pro- pone una doble evaluación tanto por parte del docente como por los estudiantes. Se comparan los resultados obtenidos en las distintas asignaturas, extrayendo con- clusiones y reflexiones sobre el proceso de evaluación propuesto para poder mejorarlo.