Evaluando exposiciones oralescompartiendo experiencias

  1. Hermenegilda Macià 1
  2. Gregorio Díaz 1
  3. Joaquín Fernández 1
  4. Juan A. Aledo 1
  5. Enrique Arias 1
  6. Juan Boubeta-Puig 2
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

  2. 2 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2019

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

La comunicación oral es una competencia transversal presente en todos los grados y másteres que se impar- ten hoy en día en nuestras universidades. Por lo tanto, debemos plantear y diseñar tareas que la desarrollen. Asimismo, dichas tareas deben ser evaluadas para po- der medir el grado de consecución alcanzado por el es- tudiante en dicha competencia. En este trabajo compar- timos la experiencia del proceso de evaluación de estas tareas por parte de varios docentes en asignaturas de distintos niveles educativos de grado y postgrado. Las evaluaciones se apoyan en el uso de rúbricas y se pro- pone una doble evaluación tanto por parte del docente como por los estudiantes. Se comparan los resultados obtenidos en las distintas asignaturas, extrayendo con- clusiones y reflexiones sobre el proceso de evaluación propuesto para poder mejorarlo.