Carta de amor esperanzada

  1. Sánchez Alex, Sabina
Revista:
Gaditana-logía

ISSN: 2792-7997

Año de publicación: 2021

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 21-25

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/GADIT.2021.V1.I1.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Gaditana-logía

Resumen

Con la intención de hacer partícipe al lector, la revista Gaditana-logía hace su presentación. Es la puesta de largo; es la aparición pública a modo de carta, con un matiz aclaratorio. Una revista sobre Cádiz, que ancla su ideario en la función prosocial y educativa que posee el conocer y valorar la cultura, el patrimonio y las diferentes expresiones con que se puede manifestar Cádiz. La carta es la manera de comunicar. A pesar del paso de los años, el contenido epistolar continúa manteniendo el mismo sentido con que se gestó con los griegos: un escrito, por lo común cerrado, que una persona dirige a otra o grupo humano con la intención de informar. Por ello, para dar a conocer la revista Gaditana-logía nos valemos del amor esperanzado, una manera de contribuir a la construcción de un proyecto hemerográfico. Y, con ello, dar cabida a una idónea producción de investigaciones, reflexiones, idearios, propuestas o experiencias.

Referencias bibliográficas

  • Amar, V. (2009). El cine y otras miradas: contribuciones a la educación y a la cultura audiovisual. Comunicación Social.
  • Campos, A. (2002). La acción educativa en Paulo Freire: una mezcla de encanto y transformación. En Ana Saúl (coord.). Paulo Freire y la formación de educadores: múltiples miradas (pp. 98-106). Siglo XXI.
  • De la Concepción, G. (1690). Emporio de el orbe, Cádiz ilustrada. Joan Bus.
  • Eco, U. (1972). La definición de arte. Ediciones Martínez Roca
  • García, C. (2004). Historia de la filosofía antigua. Trotta.
  • Núñez, J. (1975). Introducción a la sociología marxista: a propósito del materialismo histórico como ciencia. Universidad Central de Venezuela.
  • Pérez Galdós, B. (2020). Cádiz. Episodios nacionales. Cazador.
  • Rossellini, R. (2001). Un espíritu libre no debe aprender como esclavo. Paidós.