Currículo y educación, sociedad y tecnología. Ideas para iniciar un debate en educación primaria

  1. Rueda Mateos, Antonio 1
  2. Rodríguez, Víctor Amar
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
E-curriculum

ISSN: 1809-3876

Año de publicación: 2020

Volumen: 18

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.23925/1809-3876.2020V18I4P1580-1598 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El currículo ha de ser un instrumento anclado a la contemporaneidad; de lo contrario estaría obsoleto y caduco. Las coordenadas de espacio y tiempo, vienen unidas a otras de marco tinte social y tecnológico. Hoy en día la sociedad cambia constantemente y el currículo ha de dar respuestas a estas realidades emergidas y emergentes. Pero el matiz tecnológico lo domina de todo, ya que el currículo negado se apodera del proceso y se considera a la corresponsabilidad como un hacedor en el proceso de la Educación Primaria. En el contexto de Andalucía (España) se imparte una asignatura con un carácter marcadamente tecnológico: ‘Cultura y práctica digital’. Con su experiencia formativa el alumnado no ha de volver a decir aquello de no lo aprendí porque el maestro no me lo impartió en clase. Ahora hablamos de corresponsabilidad, de curiosidad y motivación como eje motor del proceso y del aprendizaje social en red.

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