El rol del docente en la educación matemática moderna
- José Carlos Piñero Charlo 1
- Ana Ruiz-Romero 2
- María Teresa Costado Dios 1
-
1
Universidad de Cádiz
info
- 2 Licenciada en Educación Primaria por la Universidad de Cádiz – España. Maestranda en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente. Campo de investigación: Evaluación de Procesos Formativos y Gamificación Educativa.
Editorial: Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm
ISBN: 978-980-433-004-9
Año de publicación: 2020
Páginas: 501-517
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este capítulo se presentan y describen los diferentes roles que un profesor puede asumir durante el desempeño de una lección de matemáticas en el marco de la educación moderna. Estos roles han sido identificados, descritos y categorizados a partir de varias fuentes de información tales como estudios prácticos presentes en la bibliografía o análisis de diarios de experiencia de profesores de Educación Primaria. La identificación, categorización y descripción de estos roles permite diseñar un marco útil para identificar las habilidades necesarias para implementar el plan de estudios, así como para servir de guía al desarrollo personal y profesional de futuros maestros.