El rol del docente en la educación matemática moderna

  1. José Carlos Piñero Charlo 1
  2. Ana Ruiz-Romero 2
  3. María Teresa Costado Dios 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Licenciada en Educación Primaria por la Universidad de Cádiz – España. Maestranda en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente. Campo de investigación: Evaluación de Procesos Formativos y Gamificación Educativa.
Libro:
Gestión del Conocimiento: Perspectiva Multidisciplinaria

Editorial: Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm

ISBN: 978-980-433-004-9

Año de publicación: 2020

Páginas: 501-517

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este capítulo se presentan y describen los diferentes roles que un profesor puede asumir durante el desempeño de una lección de matemáticas en el marco de la educación moderna. Estos roles han sido identificados, descritos y categorizados a partir de varias fuentes de información tales como estudios prácticos presentes en la bibliografía o análisis de diarios de experiencia de profesores de Educación Primaria. La identificación, categorización y descripción de estos roles permite diseñar un marco útil para identificar las habilidades necesarias para implementar el plan de estudios, así como para servir de guía al desarrollo personal y profesional de futuros maestros.