Aprendizaje mixto IV: proceso coordinado de maestros en Educación Primaria.

  1. M. T. Costado 1
  2. J. C. Piñero 1
  1. 1 Departamento de Didáctica, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Cádiz
Actas:
III Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-09-04190-9

Año de publicación: 2018

Páginas: 124-126

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo colaborativo es una técnica que permite desarrollar habilidades y capacidades de trabajo en equipo, sabiendo escuchar las opiniones de las demás personas que lo forman aparte de la propia, así como fomentar la ayuda mutua, todo ello para desarrollar un aprendizaje significativo. La presente comunicación presenta la estructura y primeros resultados de un proyecto de innovación en el proceso de formación de maestros de Educación Primaria, a nivel del profesorado universitario para un mayor consenso y adecuación de la temática y evaluación del alumnado a lo largo de su formación en matemáticas en diferentes cursos del grado. De esta manera el profesorado universitario se retroalimenta de las opiniones, experiencias positivas y negativas, así como de las vivencias personales de la vida del docente de los demás miembros del equipo en cuanto a estrategias de enseñanza, metodologías y propuestas de evaluación del alumnado. Lo que pretendemos es promover el diálogo, la comunicación y el asesoramiento mutuo entre iguales para fomentar una enseñanza de mayor calidad. Concretamente, presentamos los primeros pasos de este proyecto de coordinación de profesorado universitario, los resultados de algunas estrategias puestas en marcha en el curso 2017/2018 y de ideas para llevar a cabo actuaciones futuras.