Plan de apoyo y tutorización en cuatrimestres sin docencia

  1. Luis Rubio Peña 1
  2. Néstor Mora Núñez 1
  3. Juan Manuel Barrientos Villar 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 377-386

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se describe una actividad llevada a cabo por un grupo de profesores de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, consistente en planificar una serie de actividades para que el alumnado que no ha superado una asignatura pueda trabajar en ella durante el cuatrimestre en que no se imparte docencia de la misma. Se ha considerado que la actual organización de los planes de estudio universitarios, donde la mayoría de las asignaturas son cuatrimestrales, puede originar que el alumnado se sienta desligado de la asignatura durante el cuatrimestre en que no se imparte docencia de la misma. Si además se tiene en cuenta que un porcentaje importante del alumnado que no supera la asignatura, bien no ha asistido a clase durante la impartición de la misma o bien la ha abandonado antes de la realización de la evaluación en el cuatrimestre de docencia, el problema se hace más patente. A través de la plataforma UCAMOODLE de la Universidad de Cádiz se desarrollan las diferentes actividades del plan de apoyo no presencial para el cuatrimestre sin docencia.