Ideologías políticas en la cultura de masas

  1. Paloma Sanz-Marcos 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Revista:
Miguel Hernández Communication Journal

ISSN: 1989-8681

Año de publicación: 2019

Número: 10

Páginas: 337-340

Tipo: Reseña

DOI: 10.21134/MHCJ.V10I0.294 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Miguel Hernández Communication Journal

Resumen

El monográfico coordinado por los investigadores de la Universidad de Sevilla Antonio Pineda, Jorge David Fernández y Adrián Huici supone una obra de carácter referencial para los estudios analíticos sobre la presencia ideológica en el contexto de la cultura de masas. Con un destacado carácter pluralista, la propuesta aporta una visión panorámica de la diversidad de posiciones ideológicas que se pueden reflejar en productos culturales masivos tales como el cómic, el cine o la música. A través de los doce capítulos que contiene el monográfico, se pretende ofrecer un análisis exhaustivo acerca de cómo estos medios recogen las distintas ideologías políticas estudiadas.