Aulas virtuales para la docencia en la Universidad de Cádiz
ISSN: 1695-288X
Año de publicación: 2008
Volumen: 7
Número: 2
Páginas: 119-134
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
Resumen
En el presente artículo se expone un análisis de los datos obtenidos de una investigación financiada por la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación que lleva por título "Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas y propuestas de desarrollo" y ha sido realizada en 11 universidades españolas. Esta aportación se estructura en dos apartados diferenciados. En el primero se recogeran las características generales de la investigación llevada a cabo y en segundo lugar los datos obtenidos de los cuestionarios respondidos por el profesorado y el focus group celebrado en la Universidad de Cádiz.
Referencias bibliográficas
- Ares, J. M. (2005). Desarrollo de un sistema de e-learning basado en teorías pedagógicas constructivistas y gestión del conocimiento. http://www.mec.es/univ/proyectos2005/EA2005-0049.pdf
- Martínez, M. (2003). Reflexiones desde la política docente sobre la integración de tecnologías en la docencia y el aprendizaje. En J.L. Rodríguez Illera y J. Suau, Tecnologías multimedia para la enseñanza y aprendizaje universitario. Barcelona: Edicions Universitat de Barcelona.
- Santillana Formación (2004). Estudio de demanda y expectativas del mercado de eLearning en España 2004. http://banners.noticiasdot.com/termometro/boletines/docs/paises/europa/espana /santillana/2004/Santillana_studio_elearning_2004.pdf
- Soluziona. Servicios Profesionales de Unión Fenosa (2002). Aplicaciones Habituales del e-Learning en España. http://www.soluziona.com