La escolarización femenina en Áfricala visión de las escritoras

  1. Cuasante Fernández, Elena 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Thélème: Revista complutense de estudios franceses

ISSN: 1139-9368 1989-8193

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Dossier monographique : « L’humain et l’animal ès lettres. Perspectives littéraires sur la frontière humain-animal, une limite (in)franchissable ? »

Volumen: 37

Número: 1

Páginas: 111-117

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/THEL.79707 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Durante los años que duró la dominación colonial del continente negro, la escuela jugó un papel decisivo para llevar a cabo la tan conocida “misión civilizadora” de la población indígena. Aunque se trata de un tema ya estudiado por historiadores y críticos literarios especializados en África, pocos han sido los que se han preocupado por describir el choque cultural e identitario que el acceso a la escuela provocaría en la población femenina. En el presente trabajo intentaremos, a través de los escasos estudios publicados sobre el tema y a partir de las primeras obras literarias femeninas escritas en África, analizar y visibilizar esta parte olvidada de la historia.

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