Aportaciones Innovadoras a los Procesos Metodológicos en Pedagogía Social

  1. Gallardo Vázquez, P. 1
  2. Gallardo-López, J. A. 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Actas:
II Jornada monográfica de la sociedad iberoamericana de pedagogía social. “Pedagogía social y educación social. Una mirada al futuro”

Editorial: Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (S.I.P.S) y Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 9788469456057

Año de publicación: 2011

Páginas: 137-146

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este proyecto presentado en el curso 2009-10, hemos conseguido ampliar los conocimientos del alumnado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la Pedagogía Social. A través de nuevas estrategias relacionadas directamente con la utilización de foros, chats... el alumnado ha aplicado estas nuevas tecnologías en la planificación, elaboración y desarrollo de proyectos socioeducativos que se han realizado durante el presente curso en la asignatura de Pedagogía Social. La formación recibida por los estudiantes les ha permitido a éstos potenciar su propio aprendizaje y autoformación. Asimismo, han contribuido al desarrollo de los procesos de autoevaluación y han permitido revisar, de manera crítica, los conocimientos adquiridos en la materia. Los estudiantes han participado activamente en el desarrollo de las clases (trabajos de grupos, exposiciones en el aula, elaboración de materiales, presentación de proyectos, etc.). También, han realizado visitas académicas a distintas instituciones y organismos que realizan proyectos de acción socioeducativa en el contexto de la comunidad.