Propuesta de un código ético para el Hotel Aldiana Andalusien

  1. María Utrera Aragón
  2. Jesús Barrena Martinez
Libro:
Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery: XXXVI Congreso Anual AEDEM: 1 al 3 de junio de 2022, Pozuelo de Alarcón, Madrid
  1. Abel Monfort (coord.)
  2. Susana Fernández-Lores (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-19480-06-4

Año de publicación: 2022

Páginas: 213-214

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Anual. AEDEM (36. 2022. Pozuelo de Alarcón (Madrid))

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo del presente Trabajo Fin de Máster es realizar una propuesta de un Código Ético en el Hotel Aldiana Andalusien situado en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz) que permita gestionar de forma responsable la conducta y los comportamientosde los empleados del hotel. Para desarrollar de forma efectiva este Código es preciso conocer a los principales grupos de interés o stakeholders de la empresa (clientes, empleados, proveedores,accionistas, la sociedad en general, etc.), centrándonos sobre todo en los empleados como stakeholder clave.Para la gestión exitosa e implantación del código ético, es imprescindible contar con el apoyo del Departamento de Recursos Humanos, encargado de cumplir y velar por el Código. El Código se estructura en varias secciones, comenzando con una breve introducción que especifica la misión, visión y valores del hotel, seguido del compromiso de cumplimiento de normas y prácticas responsables. Además, se especifican cada una de las relaciones de la empresa con sus principales stakeholders, finalizando con los mecanismos de comunicación y conocimiento del mismo y las consecuencias del incumplimiento de las normas. Con intención de conocer de primera mano la importancia y el valor del Código desarrollado, se ha realizado una pequeña entrevista al responsable de Recursos Humanos del Hotel con objeto de entrever su posible implantación a corto o medio plazo en el propio hotel, así como en el resto de la cadena