Evaluación del plan de autoprotección en los centros de enseñanza secundaria con aula específica de educación especialanálisis de un caso

  1. Daza López, José Antonio
Dirigida por:
  1. José María León Rubio Director/a
  2. Isabel María Herrera Sánchez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 04 de marzo de 2016

Tribunal:
  1. Miguel Angel Mañas Rodríguez Presidente/a
  2. Alicia Arenas Moreno Secretario/a
  3. Raúl de Diego Vallejo Vocal
  4. Alfonso Javier García González Vocal
  5. Rocío Guil Bozal Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 394860 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

Se inicia el desarrollo de este trabajo de investigación con una presentación del mismo y su justificación; dentro del capítulo de fundamentación del trabajo destaca una exposición detallada sobre las formas y métodos con los que se confeccionan los Planes de Autoprotección en los Centros de Enseñanza Secundaria, una comparación del Documento de Autoprotección de Centros con el Real Decreto 393/2007 de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencias y una definición de los objetivos de dicho trabajo; en el desarrollo metodológico se expone el caso de estudio y el proceso de evaluación con la selección de criterios, los estándares de desempeño y las fuentes de información; en el capítulo de resultados se realiza un análisis y evaluación de los criterios de éxito, innovaciones y mejoras que pueden ayudar a mantener la Salud laboral y Prevenir Riesgos Laborales a todos los usuarios y trabajadores de dichos Centros Educativos; se continúa con la valoración final del Plan de Autoprotección del IES Cantillana y la descripción del "procedimiento base de evaluación" para los Planes de Autoprotección de los Centros ESAEE de la Junta de Andalucía, finaliza el trabajo con el capítulo de conclusiones.