Un posible decálogo para enseñar cine

  1. Víctor Amar Rodríguez 1
  2. David García Lamela 2
  1. 1 Departamento de Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (UCA).
  2. 2 Máster en Tratamiento Educativo de la Diversidad por la UNED.
Revista:
Making of: cuadernos de cine y educación

ISSN: 1137-4926

Año de publicación: 2022

Número: 173

Páginas: 51-57

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Making of: cuadernos de cine y educación

Resumen

A partir de un posible decálogo se organiza una propuesta de enseñar cine, pero sin perder del horizonte que existe cine en las salas de proyección, en el hogar y en el aula

Referencias bibliográficas

  • Amar, V. (2000). La alfabetización audiovisual a través de la educación con el cine. Comunicar, 1 5, 1 41 -1 49. https://doi.org/1 0.391 6/25364
  • Aumont, J., Bergala, A., Marie, M. y Vernet, M. (1 985). Estética del cine: espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje. Paidós.
  • Bazin, A. (2008). ¿Qué es el cine? Rialp.
  • Breton, A. (2001 ). El manifiesto surrealista. Argonauta.
  • Burch, N. (2006). El tragaluz del infinito. Cátedra.
  • Deleuze, G. (2009). La imagen-movimiento. Paidós.
  • Lotman, J. (1 979). Estética y semiótica del cine. Gustavo Gili.
  • Piscitelli, A. (2009). Internet: la imprenta del siglo XXI. Gedisa.
  • Sánchez Noriega, J.L. (2020). Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas. Laertes.