Aprendizaje del fenómeno de las mareas a través de una propuesta didáctica basada en modelización.

  1. María Armario 1
  2. José María Oliva 1
  3. Natalia Jiménez-Tenorio 1
  1. 1 Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Departamento de Didáctica. Universidad de Cádiz
Actes:
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias.

Editorial: Revista Enseñanza de la Ciencias.

ISBN: 978-84-123113-4-1

Any de publicació: 2021

Pàgines: 2101-2104

Tipus: Aportació congrés

Resum

Se analiza la evolución de los modelos de estudiantes de magisterio sobre el fenómeno de las mareas, a través de una propuesta didáctica basada en modelización. En ella, se implementaron 9 sesiones con un grupo diana de tercer curso. Los resultados muestran una importante contribución de la propuesta implementada al avance en los modelos del alumnado. No obstante, persisten algunas dificultades de aprendizaje que obstaculizan aún el alcance del modelo escolar deseable, y alientan la inclusión de cambios en la propuesta con vistas a una segunda ronda de diseño.