Las comunicaciones comerciales en la LGCA de 2022Viejas reglas para nuevos modelos.

  1. Rozados Oliva, Manuel Jesús 1
  1. 1 Universidad de Cádiz (Dpto. Derecho Público)
Revista:
Revista General de Derecho Administrativo

ISSN: 1696-9650

Año de publicación: 2023

Número: 63

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista General de Derecho Administrativo

Resumen

El presente trabajo aborda un análisis crítico del régimen jurídico de las comunicaciones comerciales audiovisuales establecido en la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de la Comunicación Audiovisual. Con respecto a la regulación anterior, son numerosas las novedades que se presentan: el reconocimiento de nuevas técnicas publicitarias, la extensión de la regulación tradicional de los servicios de comunicación audiovisual a los servicios de intercambio de vídeos a través de plataforma y a los usuarios de estos servicios de relevancia especial, la flexibilización de las limitaciones a la publicidad de bebidas alcohólicas o, quizás la más llamativa, el cambio de referencia en el establecimiento de los límites temporales máximos de emisión de comunicaciones comerciales. Todas ellas, sin embargo, sobre el mantenimiento de un esquema regulatorio que, en algún caso, justifica su reforzamiento (como el principio de identificación), mientras que en otros se advierte una necesaria puesta en entredicho (principio de separación).

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