Percepción de los Docentes de Másteres Sobre Resultados de Aprendizaje, Medios, Instrumentos y Tareas de Evaluación

  1. Miguel Ángel Gómez Ruiz 1
  2. Jaione Cubero Ibáñez 1
  3. Nicolás Ponce González 1
  4. Laura Sánchez Calleja 1
  5. Ana Gazquez Romera 1
  1. 1 Universidad de Cádiz (España)
Actas:
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación inclusiva y equitativa de calidad

Editorial: Universidad de Santiago de Compostela publicacións

ISBN: 978-84-19679-54-3

Año de publicación: 2023

Páginas: 1150-1156

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente estudio desarrollado en el contexto del Proyecto FLOASS, tiene como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre su práctica evaluativa en los títulos de máster en en ámbito de las Ciencias Sociales de la Universidad de Cádiz. Cómo instrumento de recogida de información se ha utilizado el cuestionario validado RAPEVA_P (Aramendi-Jaúregi et al., 2020), compuesto por 49 ítems con una escala tipo Likert con valores comprendidos entre 0 (mínimo) a 5 (máximo), en el que han participado un total de 61 docentes de másteres oficiales, pertenecientes a las áreas de conocimiento de Educación (30), Economía (26) y Comunicación (5).El profesorado percibe que los resultados de aprendizaje de sus asignaturas están orientados a la aplicación de lo aprendido en contextos y situaciones nuevas a la emisión de juicios y valoraciones en base a criterios y estándares utilizando la comprobación y la crítica. Los medios de evaluación más utilizados son la participación y la resolución de problemas, y el instrumento de evaluación más aplicado es la rúbrica. Los docentes indican que facilitan información de las tareas de evaluación al estudiantado, planteándose como un reto para los estudiantes y facilitando la transferencia a otros contextos.