Departamento: Didáctica

Grupo de investigación: Evaluación en Contextos Formativos

Email: nicolas.ponce@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctor por la Universidad de Granada con la tesis Evaluación de un programa de intervención en inteligencia emocional un estudio comparado entre México y España 2017. Dirigida por Dr/a. Leonor Buendía Eisman, Dr/a. Eva María Aguaded Ramírez.

Formación: Diplomado en Magisterio de Educación Física, Universidad de Granada, España. Licenciado en Psicopedagogía, Universidad de Granada, España. Máster en Estudios Migratorios Desarrollo e Intervención Social, Universidad de Granada, España. Tesis doctoral (enero de 2017), calificación Sobresaliente, Universidad de Granada, España. Evaluación de un programa de Intervención en Inteligencia Emocional a través del Mindfulness: contexto español y mexicano. Aprovechamiento de 7 becas del Ministerio de Educación Cultura y Deportes para cursar la diplomatura, la licenciatura y realizar cursos de inglés en el extranjero. 1 beca Erasmus y 1 beca propia de la Universidad de Granada. 3 estancias de investigación pre-doctorales en el extranjero, con un total de 38 meses, en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, México. Aprovechamiento de 6 becas pre-doctorales: 2 financiadas por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Secretaría de Relaciones Exteriores Mexicana, 1 por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), 1 por la Universidad de Granada y Bancaja, 1 por el Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios y 1 por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía Publicaciones: 1 artículo publicado en una revisa con el sello de calidad FECYT. 1 artículo publicado en una revista indexada en SJR Q3. 1 artículo publicado en una revista indexada en LATEINDEX y CSIC. 4 capítulos de libros publicados por una editorial cuyos indicios de calidad en SPI son Q1, Ranking Educación 12/94 Q1. 1 capítulo de libro publicado una editorial cuyos indicios de calidad en SPI son Q1, Ranking Educación 16/94 Q1. 18 publicaciones en conferencias y congresos. Participación en proyectos de investigación: Resultados y Analíticas de Aprendizaje en la Educación Superior: un Marco de Acción desde la Evaluación Sostenible, financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad y El Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Valorización del entorno e-FLOASS para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje en el sistema educativo, financiado por la Unión Europeao-NetxGeneration EU, en el programa Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (MRR) Formación en Competencias Interculturales en Agentes que Intervienen con Alumnos de Origen Inmigrante, COMPINTER, financiación por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Formación para el Desarrollo de las Competencias Interculturales, financiado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Otros méritos: Investigador de la cátedra UNESCO en Evaluación, Innovación y Excelencia del 13/08/2019 hasta la actualidad. Miembro del grupo de investigación Evaluación en Contextos Formativos, (EVALfor- SEJ509) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), del 27/04/20 hasta la actualidad. Miembro de la Asociación Europea de Investigación Educativa. Miembro de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica. Miembro de la Red estatal de docencia universitaria. Miembro del comité científico y organizador del congreso internacional EVALTRENDS 2020 Evaluación como Aprendizaje en Educación Superior. Miembro del comité organizador del congreso internacional EARLI SIG 1 & 4 JOINT CONFERENCE 2022. Participación en 5 congresos nacionales y 6 congresos internacionales. Profesor sustituto interino en la Universidad de Cádiz, Departamento de Didáctica, área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación desde octubre del 2018, impartiendo clases en grado y posgrado: 115,84 créditos.