Condicionantes lingüísticos y extralingüísticos en el contraste de los fonemas vocálicos y consonánticos entre el español y el dialecto xiang. Estudio alofónico y repercusiones en la enseñanza de lengua

  1. Kong, FanFan
Dirigida por:
  1. Manuel Rivas Zancarrón Director

Universidad de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 18 de julio de 2023

Tribunal:
  1. Carmen Hernández González Presidente/a
  2. Teresa Bastardín Candón Secretaria
  3. Miguel Ángel Puche Lorenzo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 810335 DIALNET

Resumen

Esta investigación tiene el objetivo de descubrir las dificultades que encuentran los estudiantes de xiang en la adquisición de la pronunciación de la fonética española. Existen dos razones por las que nos dedicamos a este estudio: por un lado, en el ámbito de la didáctica de lenguas, se presta muy poca atención a las necesidades de los estudiantes con la lengua materna de xiang, y, por otro lado, se enfoca mucho en los errores causadas por la interferencia de la lengua nativa. Sin embargo, según nuestro análisis del experimento, también existen cantidad de errores intralingüísticos. En este sentido, nuestro fin de esta investigación es ayudar a los docentes a conocer mejor el proceso de la adquisición de la pronunciación española en los estudiantes de xiang y de tal manera, estos pueden llegar a tener una pronunciación adecuada en la comunicación oral y desarrolla completamente la competencia comunicativa en el español.