Flipped Classroom aplicado en la universidaddidáctica de las Ciencias Sociales
- 1 Instituto de Estudios Campogibraltareños
ISSN: 1133-5319
Any de publicació: 2019
Número: 51
Pàgines: 189-196
Tipus: Article
Altres publicacions en: Almoraima: revista de estudios campogibraltareños
Resum
La enseñanza en el siglo XXI permanece mayoritariamente igual que en los siglos anteriores. Prestar atención a los diferentes focos de innovación docente es una tarea esencial para un profesor que ha de trabajar con alumnados diferentes a los del siglo XVIII. En el presente artículo se empieza repasando superficialmente los datos de la Universidad de Cádiz y su alumnado para luego citar dos iniciativas europeas de innovación y realizar una aproximación teórica al modelo Flipped Classroom. Finalmente se desarrolla la experiencia de docencia de la asignatura “Didáctica de las Ciencias Sociales II”, que en la Universidad de Cádiz se imparte a los alumnos del Grado en Educación Primaria en el segundo cuatrimestre del cuarto curso.