Entre biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales para una educación literariaespacios de promoción del legado cultural

  1. Romero Oliva, Manuel Francisco 1
  2. Romero Claudio, Carmen 1
  3. Alejaldre Biel, Leyre 2
  1. 1 Universidad de Cádiz. España
  2. 2 Columbia University in the City of New York. Estados Unidos
Revista:
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes

ISSN: 1697-0659

Año de publicación: 2023

Número: 21

Páginas: 401-434

Tipo: Artículo

DOI: 10.24197/SXXI.21.2023.401-434 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre el papel que tienen biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales en el desarrollo del legado cultural de autores literarios en los jóvenes lectores El contexto de la investigación se realizó en tres fundaciones de distintos lugares —Fundación Carlos Edmundo de Ory, en Cádiz; Casa Museo Antonio Machado, en Segovia; y The New York Public Library— para diseñar un estudio de casos contrastivos y conocer los modelos de gestión a partir de tres libros ilustrados que disponen en cada institución. La voz de los gestores sirvió para dar a conocer buenas prácticas literarias y detectar posibles zonas de desarrollo en los propios organismos.

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