Reescritura y pastiche del cuento de hadasenfoque desde la educación literaria

  1. Álvarez Ramos, Eva 1
  2. Heredia Ponce, Hugo 2
  1. 1 Universidad de Valladolid. España
  2. 2 Universidad de Cádiz. España
Revista:
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes

ISSN: 1697-0659

Año de publicación: 2023

Número: 21

Páginas: 503-526

Tipo: Artículo

DOI: 10.24197/SXXI.21.2023.503-526 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La reescritura es algo inherente a la literatura infantil. Al estar sumergidos en un ámbito carente de identidad propia y dependiente de la literatura para adultos, el versionado de sus fuentes es casi un leitmotiv en los textos para la infancia. El presente trabajo se hace eco de algunas de esas reescrituras españolas del cuento tradicional de los últimos 50 años. Pretende mostrar cuáles son los cambios acaecidos, el porqué de los mismos, así como su funcionalidad. Todo ello al amparo de la educación literaria que promueve un acercamiento global al libro en pro de su disfrute y lectura crítica.

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